Concluye la Feria Universitaria de Profesiones

 Se registra una asistencia de más de 20 mil estudiantes de todo el estado
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2020.- Con el interés de conocer la oferta académica que ofrecen las instituciones de Educación Superior públicas y privadas tanto de Mérida y del interior del estado, más de 20 mil personas entre estudiantes y padres de familia, visitaron la Feria Universitaria de Profesiones 2020 que organizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El Director General de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que como cada año las facultades de la UADY, ofrecieron información pertinente sobre las 45 licenciaturas que se imparten en esta Casa de Estudios, sus programas de estudio y el proceso de ingreso.
Además, información sobre las 490 carreras que se ofertan en otras instituciones como: las Universidades Anáhuac Mayab, Autónoma de Guadalajara, de Valladolid, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, del Valle de México, el Instituto Comercial Bancario, el Centro Universitario Republica de México y la Academia Internacional de Yucatán, por mencionar algunos.
«En esta edición, la Feria Universitaria de Profesiones cumplió con todas las expectativas, la respuesta de los jóvenes fue mejor que en años anteriores”, agregó el director.
Otro aspecto importante fue el apoyo de los orientadores vocacionales, así como de padres de familia que asistieron acompañando a los jóvenes.
En cuanto al módulo de registro en línea para el proceso de selección para el ingreso a la UADY, dijo, que también se tuvo una importante participación de jóvenes que realizaron el trámite que los llevará a sustentar el examen buscando un lugar en los programas de licenciatura de la UADY.
Con esta iniciativa, la UADY ofreció a los jóvenes la oportunidad de conocer la amplia gama de programas educativos que se tiene en nivel medio superior en Yucatán y otros estados, con el objetivo de que no solo enfoquen sus esfuerzos e interés en las carreras tradicionales, porque existen nuevas carreras de alta demanda en el mercado laboral, que por su desconocimiento los estudiantes no las consideran.

Boletín de prensa