Inicio Locales Concluye la cuarta edición de la Universidad de los Mayores

Concluye la cuarta edición de la Universidad de los Mayores

166 lecturas
0

Adultos mayores rompen estereotipos 

 

Mérida, Yucatán, a 15 de diciembre de 2020.- Un total de 171 alumnos, distribuidos en 21 talleres, finalizaron el periodo agosto-noviembre 2020 de las actividades virtuales que realizó la Universidad de los Mayores (UM) de la UADY, con temas de cultura, salud, tecnología y nutrición. 

Durante la ceremonia de clausura, realizada por la plataforma Facebook Live, la responsable de este programa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Julieta Guerrero Walker, destacó que este evento quedará registrado en la historia de la institución, pues los moldes y estereotipos negativos que se tienen hacia las personas mayores concluyen en esta cuarta convocatoria 

“Este es un gran reto superado, hecho realidad, y que da el ejemplo una vez más, mostrando el camino para futuras generaciones, reafirmando el derecho que tienen las personas adultas mayores a la educación, cultura, salud física y emocional, que en estos tiempos, más que nunca, nos demandan afianzar un nuevo estilo de vivir la etapa de la adultez”, enfatizó. 

Recordó que los talleres se han continuado de manera virtual debido a la situación actual en el mundo, y aún más en los adultos mayores que son un sector vulnerable ante la amenaza de la Covid-19. 

“Los talleres virtuales les abren una ventana amplia al conocimiento, además de que les permiten comprender mejor las tecnologías de la información desde casa y para fines académicos”, apuntó. 

En su turno, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, felicitó a la Universidad de los Mayores y sus alumnos por atreverse a transitar de talleres presenciales a la modalidad virtual, además, por demostrar que no hay edad para aprender, sino que es un tema de actitud y decisión. 

“Esta contingencia nos ha puesto retos a la humanidad y al tema educativo, y este cambio al cien por ciento virtual ha dejado un aprendizaje doble con la aplicación de las tecnologías de la información”, puntualizó. 

Enfatizó que la UM enriquece el envejecimiento además de crecer más como personas, asimismo, se transforman en modelos de su entorno familiar. 

Entre los talleres que se impartieron se encuentran “Cómo usar la tecnología en la vida cotidiana”; “Ejercicio físico, un camino hacia el bienestar”; “Beneficios de la actividad física para el adulto mayor”; “Psicomotricidad en el adulto mayor”; y “Uso adecuado de medicamentos”, por mencionar algunos.  

Al término de la ceremonia de clausura, las autoridades universitarias hicieron entrega simbólica de reconocimientos a los 171 alumnos que cursaron los talleres, así como a profesores y facultades que han apoyado en esta edición. 

 

 

 

Boletín de prensa