Con más de 850 títulos, la UADY comparte su producción literaria en la FILEY

 En el acervo destacan obras enfocadas a la cultura maya, innovación que forma parte de la FILEY 2019.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Durante la VIII edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019, La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece, por medio de su stand, una amplia variedad de libros elaborados por integrantes de los cinco campus de esta casa de estudios.

Con poco más de 850 títulos, la UADY destaca con su producción literaria generada por cuerpos académicos que abarcan todas las áreas especializadas como medicina, veterinaria, odontología, psicología, educación y matemáticas, por mencionar algunas.

En esta ocasión la librería universitaria también presenta y un tema relevante entre los objetivos de la Universidad orientado a promover, preservar y rescatar esta cultura.

Entre los títulos que se encuentran relacionados a este tema los asistentes podrán adquirir leyendas mayas, cuentos y, por supuesto los best sellers, de la Mtra. Hilaria Maas Collí, así como cuentos mayas yucatecos y dos volúmenes bilingües (maya-español) que preservan gran parte de la tradición literaria oral de Yucatán.

Además, durante los nueve días de la feria, la librería lleva a cabo la presentación de textos como “La gran casa de los mayas”, “Modificaciones cefálicas culturales en Mesoamérica”, “A la luz. Carmela duarte García”, “Mujeres maltratadas, hombres maltratadores”, “La fiebre chikungunya en Yucatán”, entre otros.

La UADY destaca con más de 100 actividades literarias, académicas, artísticas y culturales, así como un observatorio astronómico, tres homenajes y un concurso.

Como se recordará la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019 ofrece más de 1200 actividades literarias y de fomento a la lectura, académicas, artísticas y culturales para públicos de todas las edades.

Además, los asistentes encontrarán firmas de autores, conferencias, charlas, talleres, conciertos, obras de teatro, encuentro cinematográfico y exposiciones de artes visuales, así como la oportunidad de recorrer el Salón de Exposiciones, donde más de 100 expositores exhibirán y venderán obras publicadas bajo sus distintos sellos editoriales.

Boletín de prensa