Con impulso de Cecilia Patrón se logra un sueño de muchas familias

Con el impulso de Cecilia Patrón se logra un sueño de muchas familias que desde un principio inspiraron entusiastas padres de familia, la institución de asistencia Hogar de Ángeles concibió el sueño de contar con una sede propia, con espacios más amplios y funcionales.
Al saber de esa lucha,  hace unos cinco años  Cecilia Patrón tomó como suyo también ese reto de apoyar a esta agrupación y hoy ya es una realidad al inaugurar el Albergue Hogar de Ángeles.
Ubicado en La calle 51-A entre 110 y 110-C, de Ciudad Caucel, el albergue Hogar de Ángeles proporciona servicios gratuitos a los niños con cáncer y sus familias que llegan a la ciudad de Mérida, Yucatán a recibir sus tratamientos oncológicos y quimioterapias y óque carecen de medios económicos para sustentar su estancia.
El Albergue brinda hospedaje, alimentación, transporte, apoyo médico, psicológico, emocional y nutricional, así como la entrega continua de apoyos, suplementos alimenticios, medicamentos, ropa, despensas y juguetes, entre otros.
En el marco del Día Internacional del Cáncer infantil que se conmemora cada 15 de febrero, Cecilia Patrón fue invitada especial en la ceremonia de inauguración a la que asistieron autoridades municipales y estatales que respaldaron la edificación de este nuevo inmueble.
“Nunca dejes de soñar por mucho que te digan que es imposible, inició su mensaje La diputada federal.Yo estoy segura que doña Cristy (Cristina Rosado Garma, presidenta fundadora) se acostaba todos los días con esa frase pensando que sí se valía soñar y que gracias a ese sueño es que hoy estamos aquí reunidos”.
Destacó que en este evento estaba lo más maravilloso que tenemos como sociedad en este país porque podemos ver al Ayuntamiento de Merida y a la sociedad civil, junto con sus padres y con ellos los niños que también están haciendo realidad un sueño y para eso es que todos estamos trabajando.
En un emotivo mensaje, la legisladora resaltó el esfuerzo conjunto de las autoridades como las de Mérida y del Estado, pero también de legisladores, autoridades y padres de familia de Quintana Roo y de Campeche que dan lo mejor de sí para convertir esos sueños en realidad.
Dijo que en Yucatán se abraza a todos los que vengan de otros estados a aportar cosas positivas a la sociedad y sobre todo a los niños.
En el marco de la ceremonia de inauguración Cecilia se tomó el tiempo para platicar con los niños del albergue, con Mirka, Adán y Angelita quienes con visible entusiasmo y felicidades relataron sus experiencias en ese nuevo lugar, pero también sus aspiraciones para el futuro.
Angelita le dijo a la legisladora que anhelaba ser médica veterinaria a lo que Le respondió: estoy segura que lo vas a lograr
También felicitó al Ayuntamiento de Mérida, a través de sus representantes presentes José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, directores de Desarrollo Social y de Obras Públicas, respectivamente.
Boletín de prensa