Inicio Locales Como diputado impulsaré la educación para acabar con la desigualdad social: Ernesto...

Como diputado impulsaré la educación para acabar con la desigualdad social: Ernesto Sonda

96 lecturas
0

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el inminente regreso a clases, Ernesto Sonda, candidato a diputado de Fuerza  X México por el II Distrito local dijo que es necesario trabajar en el reforzamiento de la educación para terminar con la brecha de desigualdad social.  
“El rezago educativo se agudizó por la pandemia ya que no todos los estudiantes pudieron continuar cuando se migró al sistema de clases en línea. Ahora que se plantea regresar de manera presencial es necesario evaluar es tema y desde el Congreso etiquetaremos recursos para reforzar la infraestructura de las escuelas y promoveremos el regreso de los desayunos escolares para que los niños pueden nutrirse adecuadamente y rindan al máximo en las aulas”, destacó en diálogo con vecinos del fraccionamiento Jardines de Pensiones. 
Dijo que entre las propuestas de Fuerza X México se encuentran el otorgamiento de becas a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesiten además de que garantizará que todos tengan acceso a internet, herramienta indispensable en estos tiempos para poder cumplir con la formación académica.
“Esperamos estar en la próxima legislatura y destinar recursos suficientes en el presupuesto del gobierno estatal para la educación, para reforzar planes y programas, es necesario porque muchos han quedado en el rezago, a otros los están acreditando pero no cuenta con las herramientas necesarias para poder continuar con sus estudios”, aseveró Ernesto Sonda.
Agregó que si se pretende que Yucatán tenga un nivel académico destacado a nivel nacional es necesario apostar por una educación de calidad desde los niveles iniciales.
“Los niños y jóvenes de nuestro estado, merecen una educación de calidad, merecen la oportunidad de superarse y tener una profesión que les permita mejorar su calidad de vida. El apoyo a la educación no  puede ser bandera de una campaña política sino que tiene que transformarse en política pública por ley, para que esté quien esté en el gobierno no pueda cancelarlo”, apuntó.
 Ernesto Sonda recordó que Fuerza por México ha destacado en esta campaña por ser un partido cercano a la gente y con las mejores propuestas.
“He caminado el II Distrito y lo seguiré haciendo hasta el último día de la campaña, hasta el último aliento. Los ciudadanos saben que tenemos la mejor plataforma, con propuestas disruptivas, innovadoras y reales,  por eso hoy, con el corazón en la mano, les invito a hacer uso de su voto de manera útil este 6 de junio. Voten  Fuerza X México, para que le devolvamos la felicidad a nuestros niños y jóvenes, que han perdido mucho en este tiempo”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa