Comienza en Yucatán estrategia de vacunación contra la influenza

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que esta acción está dirigida a los grupos de riesgo de la población, como los infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y el personal de salud.

 

-Pero también está incluida la población de 5 a 59 años de edad con factores de comorbilidad tales como, enfermedades del corazón o pulmonares congénitas y otros padecimientos crónicos.

 

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha la estrategia de vacunación contra la influenza para la presente temporada invernal, la cual está dirigida a los grupos de riesgo de la población, como los infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y el personal de salud.

 

El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, informó que en esta campaña también está incluida la población de 5 a 59 años de edad con factores de comorbilidad tales como enfermedades del corazón o pulmonares congénitas y otros padecimientos crónicos, como la diabetes mellitus, obesidad mórbida, Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), incluyendo el asma.

 

De igual manera, el funcionario estatal indicó que las personas con insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH/SIDA, deben acudir a ponerse este biológico en los Centros de Salud del estado.

 

Sauri Vivas explicó que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se han reforzado estas acciones para salvaguardar la salud de la población yucateca que se encuentra dentro de los grupos de riesgo y vulnerabilidad, por lo que estas labores preventivas se llevarán a cabo en las 3 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

 

El titular de la SSY señaló que en las unidades de salud se han tomado las medidas básicas sanitarias para garantizar la seguridad de la población que acuda a esos sitios.

 

El funcionario estatal hizo hincapié en la importancia que la población que pertenezca a esos grupos vulnerables acuda a las unidades de salud distribuidas en las 3 Jurisdicciones Sanitarias del estado para aplicarse esta vacuna, evitando con ello complicaciones en su salud.

 

“El objetivo de estas acciones es reducir el impacto de esta enfermedad y evitar que coexista con el Coronavirus”, concluyó Sauri Vivas.

 

 

 

Boletín de prensa