Inicio Locales Comercios del centro de Mérida y plazas comerciales cumplen con medidas sanitarias...

Comercios del centro de Mérida y plazas comerciales cumplen con medidas sanitarias para atender a los clientes

175 lecturas
0

Están totalmente apegados a los protocolos y medidas sanitarias tanto para protección de los clientes como de los trabajadores.

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2020.- Para garantizar el cuidado de la salud de los visitantes a las tiendas del centro histórico y de las plazas comerciales de la ciudad, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, están totalmente apegados a los protocolos y medidas sanitarias impuestas por las autoridades en la materia, tanto para protección de los clientes como de los trabajadores.

El presidente de la Canaco Servytur, Michel Salum Francis indicó que en los últimos días, y previo a la Navidad, se incrementa, cada año, el número de personas que recorren el centro de la ciudad para realizar sus compras navideñas y de fin de año.

Esta fecha, destacó, es significativa para las familias, pues es cuando cuentan con más recursos para adquirir algún producto o artículo que requieren para uso personal o doméstico.

Por ello, subrayó, los establecimientos se prepararon para cumplir todos y cada uno de los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias, como son aforo reducido, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y sanitización de los espacios donde se expende y venden los artículos y productos.

“Los compradores pueden salir con la confianza de que los diversos negocios establecidos del centro y plazas comerciales cumplen con las disposiciones y son espacios seguros para ellos mismos y los trabajadores”, puntualizó.

Salum Francis afirmó que los empresarios operan con responsabilidad y compromiso en la atención al público, porque saben que en la nueva realidad debe cuidar la salud para avanzar en la reactivación de todos los sectores productivos, a fin de evitar afectaciones que pongan en riesgo la reapertura de los negocios.

Para brindar confianza a los clientes invirtieron para aplicar correctamente las medidas sanitarias y están cumpliendo para garantizar que los establecimientos no son sitios donde se puedan tener contagios masivos de Covid-19, apuntó.

El líder de la Canaco Mérida señaló que a las medidas de los negocios debe sumarse la ciudadanía, cumpliendo las indicaciones emitidas por las autoridades para entrar a los negocios.

“Para una mejor protección de la salud se tienen que sumar esfuerzos de todos, compradores y vendedores, porque es responsabilidad de cada persona cuidarse para cuidar a otros”, apuntó.

Michel Salum afirmó que en la medida que todos cumplan su parte, se irá superando esta pandemia, se garantizará la reactivación y recuperación económica para seguir generando plazas laborales que den ingresos a las familias de los trabajadores.

 

 

 

Boletín de prensa