Inicio Locales Cifal Mérida firma convenio trilateral para ampliar la capacitación de los aeropuertos...

Cifal Mérida firma convenio trilateral para ampliar la capacitación de los aeropuertos de Latinoamérica en materia de sostenibilidad.

48 lecturas
0

A través de la presentación de un post grado, denominado Maestría  en Gestión Sostenible del Transporte Aéreo,  Cifal Mérida estrecha relaciones con la escuela de negocios ITAérea con sede en España,  para garantizar que los aeropuertos de Latinoamérica y el caribe cuenten dentro de sus procedimientos con acciones sostenibles en conformidad a lo establecido en la agenda de desarrollo 2030 de Naciones Unidas

La firma de convenio trilateral se llevó a cabo con la escuela de negocios ITAérea Aeronautical Business School representada por su CEO. José Ignacio Escudero,  (https://www.itaerea.es/), Cifal Mérida con su Presidente el Lic. Héctor Navarrete Muñoz,  (http://unitar.org/dcp/cifal-merida ) y Alex Mejía Director del Programa Descentralizado de UNITAR ( United Nations Institute for Training and Research. (http://www.unitar.org/).

El Lic. Héctor Navarrete Muñoz también Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, aseguró que “la firma de éste convenio suma a las causas de naciones unidas, con aliados estratégicos como lo es ITAérea y Unitar, ya que  nos permiten generar herramientas que integran a los aeropuertos a la agenda 2030, porque son los motores de la economía en todo el mundo y tienen que estar inmersos en esa dinámica, de ahí la responsabilidad de formar a nuestros ejecutivos, bajo lineamientos de sostenibilidad y estamos seguros en Grupo ASUR y Cifal Mérida que con éste postgrado en línea se va a lograr”.

Las principales entidades españolas que encabezan la industria aeronáutica, como Swissport, ALA (Asociación de Líneas Aéreas), ARUP, EUROAVIA, y AERTEC,  fueron testigos de la firma, dando respaldo a éste convenio en favor de la industria aeroportuaria con el aval de Naciones Unidas.

Los  17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU buscan mejorar la calidad de vida en un marco sostenible, desde una plataforma que busca el actuar de los gobiernos, el sector privado, las instituciones, y el sector educativo, con el fin de hacer frente a al crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental. Grupo ASUR es socio de la red de Centros de Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas desde hace 5 años.