Inicio Locales Certidumbre para los estudios de sus hijos, piden madres y padres de...

Certidumbre para los estudios de sus hijos, piden madres y padres de familia en Pensiones

83 lecturas
0

Tan importante como las obras materiales es la tranquilidad de las familias, tanto en la seguridad pública como en la certeza del futuro: Víctor Cervera Hernández.

 

Simpatizantes y militantes de las colonias Pensiones y Luis Echeverría manifestaron su angustia porque no hay certidumbre sobre el próximo ciclo escolar, pues ante la pandemia los ingresos familiares han disminuido y por lo tanto les preocupa el pago de colegiaturas, sobre todo a quienes tienen hijos en los niveles medio superior y superior.

Doña Flor, de la Colonia Luis Echeverría, relató que tiene dos hijas en preparatoria “y a mí me gustaría estudiar Psicología pero es muy caro, sobre todo por el costo de los libros, ojalá hubiera algún tipo de apoyo para las mamás que trabajamos y queremos superarnos”.

Armando, quien iniciará sus estudios profesionales, expresó que no basta con estudiar online sino que es necesario acudir a otras herramientas académicas para tener un verdadero aprendizaje durante la pandemia.

Respecto a otros asuntos, Don José, dueño de una tienda de abarrotes, opinó que es  necesario que los créditos y apoyos a emprendedores y pequeños comerciantes no se tramiten solo online porque “hay personas incluso adultos mayores que no cuentan con una pensión y quieren créditos para trabajar pero no entienden de tecnología”.

Gerardo comentó que el sistema de alumbrado público es deficiente y cuando se reportan los fallos, tardan mucho en acudir a repararlo.

PENSIONES

En Pensiones, simpatizantes y militantes aseguraron que su mayor preocupación es la construcción de tuberías para gas en esta zona de la ciudad.

“La mayoría de los vecinos no quieren el gas subterráneo, se van a hacer gastos innecesarios al romper calles e instalar dentro de las casas la tubería. Ahora está detenido el proyecto pero no hay información y tememos por la seguridad de nuestras familias ante algún accidente”, compartió don Fabián,

Doña Rosa Isela también comentó que las unidades del transporte urbano se encuentran en pésimo estado y el cambio de los paraderos en el centro no benefició para el cuidado de la salud, pues las aglomeraciones se siguen dando.

Acompañado por la precandidata a diputada por el distrito II local Claudina Méndez Moguel, Víctor Cervera Hernández escuchó las expresiones en la dinámica de Círculos Ciudadanos y coincidió en que los servicios públicos son el punto de partida para atender a la ciudadanía, pero también es de primera importancia que la autoridad municipal procure la tranquilidad de la gente.

“Es tan importante como las obras materiales es la tranquilidad de la gente, y esto incluye la certeza del futuro para ustedes y sus hijos”, indicó.