Casa de las Artesanías presente en Expo Feria del Comercio

CAEY abre más espacios para las artesanías yucatecas

El sector tiene presencia en la Expo Feria del Comercio 2019.

 

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2019.- Con el firme compromiso de seguir respaldando al sector artesanal, estamos cumpliendo con más espacios para comercializar y promover sus productos, como la Expo Feria del Comercio 2019, donde participarán 12 creadoras y creadores de la entidad, expresó la directora de Casa de las Artesanías del Estado (CAEY), Dafne Celina López Osorio.

En este encuentro, añadió, se busca estrechar lazos con expositores y público en general, pues la administración estatal, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal y a través de CAEY, con las y los más de mil artesanos empadronados, están más que listos para cubrir la demanda que la clientela requiera.

Por ejemplo, se ofrece productos elaborados con madera torneada y henequén, como servilleteros, salseros, chileros, fruteros, tortilleros, batidores, cucharas, caminos de mesa, individuales, soportes para objetos calientes, portavasos, jaboneras, flores, recuerdos para bodas, canastas, alhajeros y bolsas de diferentes modelos, entre otros elementos de una gran y extensa variedad.

La funcionaria destacó que este año 2019 ha sido de muchos aciertos en la materia, pues se está logrando captar más artesanas y artesanos, llevándoles información de manera personal, y reiteró el compromiso de esta administración con todas y todos ellos, pues son la base de la instancia.

Por último, hizo nuevamente la invitación a inscribirse al Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaik”, en el que se puede registrar dos piezas por persona; además, la Casa tendrá participación en la Expo Provetur, el 17 de octubre en el Centro Internacional de Congresos (CIC), y en la Feria Yucatán Xmatkuil.

 

Para más informes, están a disposición los teléfonos 920 73 77 y 920 73 34, y las redes sociales, Facebook @ARTESANIA.YUCATAN y Twitter @CAEYYucatán

 

 

Boletín de prensa