Inicio Locales Capacitación sobre Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Poder...

Capacitación sobre Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Poder Judicial

35 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2021

 

A partir de mañana 23 y hasta el 25 de febrero, se llevará a cabo en el Poder Judicial del Estado de Yucatán el curso «Derechos de niñas, niños y adolescentes», el cual se realiza en coordinación con la Dirección General de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

En total son 59 personas, entre Magistrados, Jueces y personal jurisdiccional de la institución quienes asistirán, vía videoconferencia, a esta capacitación que pone énfasis en la actualización acerca del marco normativo nacional e internacional aplicable a casos que involucren derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

 

Asimismo,  abordará los principios que pueden incidir en la interpretación de los derechos de este importante grupo social así como la línea jurisprudencial de la SCJN sobre derechos de los NNA.

 

Sobre esta doctrina se revisará lo referente a la participación de este grupo social en procedimientos jurisdiccionales tanto en materia de derecho familiar como en el ámbito penal.

 

Esta capacitación estará a cargo de Gema Patricia Cortes Matus e Iris

del Carmen Cruz de Jesús, facilitadoras de la Dirección General de Derechos Humanos de la SCJN.

 

En el Poder Judicial de Yucatán el curso lo coordina la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura y el Departamento de Formación, Capacitación y Profesionalización del Personal del Tribunal Superior de Justicia.

 

 

 

Boletín de prensa