Inicio Locales Candidatas de FXM, comprometidas con el sector empresarial

Candidatas de FXM, comprometidas con el sector empresarial

90 lecturas
0

Mérida, Yuc., 4 de mayo 2021.-  “A nuestros amigos empresarios queremos decirles que, así como estamos defendiendo y vamos a defender los derechos de los trabajadores, también vamos a defender los derechos de los empresarios, porque ustedes son los que generan los empleos y sacan adelante a este país”, declaró  Kristhy Aguilar, candidata a diputada por el II Distrito federal, de Fuerza por México.

 

Durante su intervención en la 4a edición de los Foros Democráticos que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), agradeció la celebración de estos espacios  “porque podemos mantener informados a nuestros ciudadanos; estamos muy conscientes de los grandes retos que vamos a asumir y estamos comprometidos por un Yucatán mejor, por un México mejor”.

 

Representando a FXM, también participaron las candidatas a diputadas federales por el IV Distrito, Nelly López, y por el V Distrito, Hortencia Polanco, quienes reiteraron su compromiso de legislar a favor de los temas que se expusieron, como infraestructura y servicios hospitalarios, ingresos y egresos fiscales, recursos para incentivar el turismo, y seguridad pública.

 

En una de sus intervenciones, Nelly López mencionó que  el presupuesto destinado a la salud se debe aplicar de manera transparente, para que llegue a todos los ciudadanos “de manera adecuada y eficiente”. Asimismo, dijo, las leyes deben garantizar una sanción para aquellos gobernantes que dejen endeudado al estado.

 

Hortencia Polanco se manifestó a favor de encausar al comercio informal para que migre a la formalidad; continuar la gestión para reducir las tarifas comerciales de energía eléctrica, así como eliminar el pago provisional del ISR cuando se generen pérdidas en el ejercicio fiscal.

 

Por su parte, Kristhy Aguilar se comprometió a legislar a favor de un mayor recurso para el turismo, con el fin de aprovechar la derrama económica y beneficiar a todos los demás sectores económicos.

 

 

 

 

Boletín de prensa