Canaco Mérida respetará decisión de colaboradoras que no vayan a trabajar el próximo 9 de marzo

Como cámara empresarial condenan enérgicamente cualquier forma de violencia contra la mujer.
Buscarán la cooperación y asesoramiento de expertos en el tema de violencia contra la mujer para elaborar manuales y dar cursos que ayuden a entender cómo actuar en situaciones de inequidad, acoso y/o violencia para la mujer.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- Como muestra de solidaridad y repudio a la violencia de género que se da en el país, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida respetará la decisión de colaboradoras que no vayan a trabajar el próximo 9 de marzo y cualquier otro mecanismo de protesta que las empresas empleen.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis aseguró que condena enérgicamente cualquier forma de violencia contra la mujer y que como organismo empresarial buscan siempre igualdad y un ambiente laboral amigable y seguro para las mujeres.

En ese sentido, destacó que en el equipo de trabajo de Canaco Servytur Mérida dan ejemplo de inclusión en cargos directivos, ya que la Directora General, así como 4 de las 5 direcciones de área son ocupadas por mujeres.

En cuanto al evento del próximo 9 de marzo, Salum Francis reiteró que respetarán a las colaboradoras que decidan no ir a laborar ese día y a las empresas que empleen mecanismos alternos de protesta.

El líder empresarial resaltó la importancia de emprender en los centros de trabajo acciones de prevención de violencia hacia las mujeres y fomentar el respeto hacia ellas en todos los sentidos.

En Canaco Mérida siempre hemos rechazado cualquier acto de violencia en contra de la mujer, así como hacia cualquier sector de la sociedad, pues hemos sido promotores del trabajo con inclusión y total apego a los derechos humanos, subrayó.

Subrayó que la Canaco Mérida coadyuvará con instituciones serias y reconocidas en el tema, con él único objetivo de ayudar a construir, entre diferentes actores de la sociedad, una solución a esos males que ofenden y dañan a la sociedad.

La Canaco Mérida, en voz de su presidente Michel Salum Francis, condena cualquier acto de agresión, y como organismo empresarial con responsabilidad social buscará la cooperación y asesoramiento de expertos en el tema de violencia contra la mujer para elaborar manuales y dar cursos que ayuden a saber cómo actuar en situaciones de inequidad, acoso y/o violencia.

Boletín de prensa