Cambios en el Gobierno del Estado de Yucatán

Nombramientos en la Segey, la SSY, el IMDUT, la Dirección de Transporte y el INCAY.

Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2020.- Con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente a los yucatecos y de incluir un mayor número de perfiles de profesionales con experiencia no sólo en el servicio público sino en labores y aportaciones ciudadanas el gobierno estatal ha dispuesto una serie de cambios en su estructura administrativa:

Francisco Javier Chimal Kuk será el secretario técnico de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) y Fernando Medina Ancona, director de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

También, Wendy Lucía Lugo Ancona será la secretaria técnica del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT); Alejandro González Poveda la sustituirá en la dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Yucatán. Iván Hurtado López será el nuevo director jurídico del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), cuyo titular era González Poveda.

Estos cinco cambios se realizan con el objetivo de brindar un mejor servicio y de promover perfiles con probada experiencia en áreas estratégicas. El Gobierno del Estado de Yucatán mantiene firme su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas al informar oportunamente estos movimientos en su estructura.

Boletín de prensa