Inicio Locales Calvario en Las Américas, después de las inundaciones

Calvario en Las Américas, después de las inundaciones

99 lecturas
0

Después de las inundaciones que afectaron a las viviendas del fraccionamiento Las Américas, los vecinos han pasado un verdadero calvario para reclamar reparaciones y viven con la angustia de otra inundación cuando lleguen las lluvias.

Así lo expresaron los simpatizantes de ese rumbo de la ciudad, reunidos con el precandidato a la presidencia municipal Víctor Cervera Hernández, en la dinámica de Círculos Ciudadano.

El doctor Igor cuestionó que a lo largo del tiempo que duró la inundación se hayan gastado 2 millones de pesos para sacar el agua pero no se pensó en derribar una barda al final del fraccionamiento.

“Si hubieran quitado la barda, hubiera sido más fácil secar el área”, consideró.

El doctor Henry Hernández destacó una de las lecciones que dejaron las inundaciones: “la sociedad se organizó para hacer valer sus derechos; son otros los que no están haciendo bien su trabajo y ya vivimos las consecuencias”.

Don Lázaro, oriundo de Chiapas, lamentó que la autoridad autorice proyectos urbanos sin consultar con la gente, como la ciclovía que se ubicó en dos zonas traficadas para entrar y salir del fraccionamiento.

Los simpatizantes coincidieron en que varias zonas de Mérida tienen problemas de equipamiento porque a la hora de autorizar la construcción de fraccionamientos, no se hacen bien los estudios necesarios.

“Lo que vivimos aquí durante las inundaciones no se lo deseamos a nadie ni queremos que ocurra en otras partes de Mérida”, afirmaron.

Víctor Cervera Hernández escuchó los planteamientos del Círculo Ciudadano de simpatizantes y comentó “la mayoría nos enteramos por los medios de cómo las inundaciones afectaron varias regiones de la ciudad, pero es necesario saber directamente de quienes vivieron el problema para estar conscientes y alertas. Esto es algo que no debe volver a ocurrir”.

 

 

 

Boletín de prensa