Buscará Cecilia Patrón opciones para apoyar a niños con cáncer

La diputada Cecilia Patrón (PAN) afirmó que impulsará esfuerzos para mantener en la medida de lo posible los servicios de salud para menores con cáncer para que sigan recibiendo tratamientos, así como los que necesitan un trasplante, atención a enfermos de hemofilia, hepatitis C y 62 enfermedades graves más.

Al aproximarse el día de si II Informe de resultados legislativos, indicó que llega muy preocupada, pero sobre todo ocupada en buscar alternativas, junto con sus compañeros de bancada, para resolver el boquete de 33 mil millonesj dejaron los diputados de Morena haciendo valer su mayoría, con la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar.

“Al pueblo le dicen que son para comprar vacunas contra el Covid 19, pero sabemos que ese dinero pasa a la tesorería personal de la Presidencia para que se use sin control, sin transparencia y sin comprobación, dejando a miles de personas sin tratamientos, medicamentos ni atención a sus afecciones de salud”, dijo la legisladora al presentar una reserva al proyecto de decreto que reforma los artículos 77 Bis 17 y 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, que permitirá al Gobierno Federal disponer del remanente del Fondo de Salud para el Bienestar.

En tribuna, dijo que “hoy no viene a hablar Cecilia Patrón Laviada. Hoy va a hablar la voz de padres y madres con hijos con cáncer, de aquellos enfermos que necesitan un trasplante, de enfermos de hemofilia, de aquellas personas que tiene hepatitis “C” y de 62 enfermedades graves más. Hablemos claro, basta de mentiras, los mexicanos y las mexicanas merecen todo nuestro respeto.

Dijo que si fuera para las vacunas del Covid, es muy sencillo resolver, con sólo modificar la propia Ley de Salud, pero en este caso no, lo que ellos quieren hacer es un uso a discreción del recurso. La realidad es que quieren meter mano al Fondo de Salud del Bienestar porque no les salen las cuentas.

“Y seguramente veremos, porque estoy segura de ello, mayor promoción de la imagen del presidente, también vamos a ver estadios de béisbol, también veremos ese dinero invertido en Dos Bocas, obra que a todas luces van en contra de las energías limpias y de la modernidad de este país.

Recordó que más 3 mil niñas y niños no tienen esperanza porque llevan más der 728 días sin tratamiento de quimioterapia, miles de mujeres y hombres que padecen VIH, o de las mujeres que tienen cáncer de mama o cérvico uterino o de personas que padecen problemas cardiacos

Invitó a los diputados que aprobaron esas modificaciones a la Ley a que visiten los hospitales donde se brinda aún atención a niños con cáncer y dejen de pensar en cosas que son mentiras.

“Aquí estaremos y seguiremos dando la lucha y la batalla porque no nos rendimos, porque ante todo está la vida de las mexicanas y de los mexicanos”, exclamó.

Patrón Laviada dijo que en las próximas semanas buscará alternativas para que no se nos mueran niños ni personas con necesidad del apoyo que brindaba este Fondo, o bien vigilar de manera cercana que no se deje de dar los tratamientos que merecen.

 

 

 

Boletín de prensa