Buscan mayor apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores ante el COVID-19. Comunicado de Prensa

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2020.- Ante la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19); el regidor Arturo León Itzá propuso, este sábado, ante el Cabildo de Mérida una serie de medidas que buscan la protección de personas con discapacidad, adultos mayores y quienes cuidan de ellos para que, en la medida de las posibilidades, sean incorporadas a las que el Alcalde Renán Barrera ha puesto en marcha.
“Con la llegada del Coronavirus, estamos ante uno de los más grandes retos como humanidad. Las medidas que hemos tomado como Ayuntamiento han sido las adecuadas. Sin embargo, no debemos de perder de vista que grupos vulnerables como las personas con discapacidad y adultos mayores son los que podrían verse más afectados” declaró Arturo León.
Dentro de las medidas propuestas por Arturo León se encuentran: 1. Otorgar un apoyo económico y/o alimentario adicional para los beneficiarios de los programas de despensa y de becas de movilidad del Ayuntamiento de Mérida. 2. Licencia con goce de sueldo a empleados del Ayuntamiento de Mérida que sean responsables directos de personas con discapacidad ó adultos mayores. 3. Que todos los alumnos de los centros de atención para la discapacidad del Ayuntamiento de Mérida cuenten con un apoyo alimentario o económico para poder hacer frente a esta contingencia. 4. Creación de un canal de comunicación idóneo y exclusivo para las personas con discapacidad y sus familiares, donde se brinde información oportuna del Coronavirus y las medidas adecuadas para su prevención. 5. Que toda la comunicación institucional del Ayuntamiento de Mérida referente al Coronavirus sea adecuada para las personas con discapacidad.
León Itzá hizo un llamado a no olvidar a estos grupos con alto grado de vulnerabilidad durante esta contingencia, puesto que el Coronavirus no sólo nos pone ante un reto de salud pública, sino que también económico.
“Ante este reto histórico, Mérida necesita de todas y todos, y solamente unidos podremos librar cualquier obstáculo” agregó Arturo León.
Desde el inicio de esta contingencia el alcalde Renán Barrera ha implementado medidas acertadas para la prevención del Coronavirus como lo es la licencia con goce de sueldo, a empleados del Ayuntamiento, que sean mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. En la sesión de Cabildo de este sábado se aprobaron una serie de incentivos fiscales, que buscan ayudar a la reactivación de la economía en la capital yucateca, esto en sintonía a las propuestas que el Gobierno del Estado envío al Congreso para su aprobación y que buscan aminorar los efectos económicos del Coronavirus.
Boletín de prensa