Buscan certificar más productos Yucatecos para que lleguen a más lugares en el Mundo

Productores de alimentos y Empresarios Agroindustriales de Yucatán sostuvieron una jornada de capacitación con el representante en México de GlobalGAP, Marco Villegas Montejo.

En las instalaciones del Consejo Agroalimentario de Yucatán (CAY) de Mérida, los asistentes participaron en el Taller “El Impacto de las Normas en el Sector Agroalimentario”, el cual busca promover capacitación e incentivar al sector privado para que los productores agrícolas en todo el mundo adopten prácticas seguras y sostenibles.

“GlobalGAP es un conjunto de normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura. Es la norma de certificación de alimentos del sector privado más aceptado en el mundo.", informó el Presidente del Consejo Agroalimentario de Yucatán, Nerio Torres Arcila.

Dijo que cuentan con más de 700 productos certificados y más de 200,000 productores certificados en más de 135 países, con más de 2,000 inspectores y auditores capacitados ofrecen formación a miles de personas en 5 continentes y en 10 idiomas.

El presidente del CAY, Nerio Torres Arcila, señaló que se buscará generar una sinergia con GlobalGAP, para que los productos yucatecos, cada vez lleguen a más mesas en todo el mundo.

“En nuestra Asociación Civil seguiremos fomentando una relación continua con la academia en apoyo a los objetivos del desarrollo regional, la investigación y la innovación. De esta manera continuaremos con diplomados, talleres, cursos y certificados de buenas prácticas agrícolas y pecuarias con el objetivo de mejorar la calidad agroalimentaria", finalizó Torres Arcila.

Por su parte, Marco Villegas Montejo, Key Account Manager México para GLOBALG.A.P. expuso durante la jornada de capacitación, que tiene interés de estrechar relaciones con Yucatán para facilitar el comercio de nuestros productos y el acceso a mercados internacionales más exigentes, fomentando la mejora continua de las actividades productivas, con el acceso a la red global más completa de conocimiento técnico científico y brindando herramientas de apoyo para la gestión de las actividades productivas.

“Queremos ayudar a que Yucatán siga siendo ejemplo de compromiso con el medio ambiente y con responsabilidad a los trabajadores agrícolas, porque eso mejorará la reputación de cada una de las empresas afiliadas al Consejo Agroalimentario”, finalizó Villegas Montejo.

 

 

Boletín de prensa