Inicio Locales Busca Cecilia Patrón ser la “diputada del empleo”

Busca Cecilia Patrón ser la “diputada del empleo”

66 lecturas
0

Aun cuando no ha concluido su campaña para obtener el voto de los habitantes del Distrito 4 en sus aspiraciones como diputada federal del PAN, Cecilia Patrón anticipó que ya tiene una agenda preparada para promover la reactivación económica y ser “la diputada del empleo”, como le llamaron cariñosamente en la fábrica Tejidos de Punto Wabi.

En visita a esta planta, en donde laboran unas 30 personas, la candidata destacó que, a pesar de ser una empresa relativamente pequeña, aunque con más de 60 años de existencia, Wabi no sólo mantuvo su planta laboral sin despedir a nadie, sino que proyecta crecer con más personal.

Su directora, Cecin Wabi Dorbecker, indicó a Cecilia que a pesar de la crisis ocasionada por la Pandemia del Covid-19, hubo trabajo e ingresos para mantenerse a flote y ahora que es necesario el empleo para muchas familias, es cuando pretenden poner en marcha un proyecto de crecimiento que tenían. 

Sin embargo, le pidió a Cecilia se diera a la tarea de ayudar mucho al turismo como parte de la reactivación económica, ya que representa una fuente de ingresos para muchos giros, sobre todo en Yucatán.

La candidata destacó el ejemplo de la empresaria, pues es muy joven y aunque hubo voces que intentaron convencerla de que la empresa llevaba una carga muy pesada por su prestigio y por la situación de los mercados tras la crisis que originó la pandemia del Covid-19, se mantuvo firme y a flote.

Ambas coincidieron en que hoy en día, mantener una empresa es de valientes y lo es más cuando se saben sortear las crisis como en este caso.

Ceci anticipó que el PAN ha estado trabajando en un proyecto para que, desde el poder Legislativo, brindar a México la oportunidad de recuperarse económicamente no sólo por la crisis de la Pandemia, sino por los daños ocasionados a la economía del país desde 2018.

“Sin duda, lo primero en lo que habrá que trabajar de manera urgente es en recuperar la planta laboral, tan sólo en Yucatán se perdieron 25 mil empleos, que equivale a que igual número de familias han visto diezmada su economía.

“Afortunadamente, las acciones del Gobierno del Estado y de las empresas, trabajando unidos, han podido resarcir 10 mil empleos, y sólo faltan 15 mil, pero hay que ir por más porque el país necesita colocarse de nuevo en el concierto mundial de crecimiento”, explicó.

 

 

 

 

Boletín de prensa