Buen comienzo, para niñas y niños de Yucatán

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2019.- Un total de 650 agentes de los Centros de Atención Infantil (CAI), que trabajan con niñas y niños de cero a tres años, actualizaron sus conocimientos sobre sostenimiento afectivo, crianza compartida, desarrollo y alimentación perceptiva, a través de talleres y conferencias que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Al dirigirse a las y los asistentes a estas jornadas, acordes con el programa pedagógico “Un buen comienzo”, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, indicó que, en esta ocasión, dicho intercambio de conocimientos se extiende a otras instituciones federales, estatales y municipales, que también se enfocan en formación durante la primera infancia.

Lo anterior hace patente el compromiso de la actual administración, de garantizar una instrucción integral para niñas y niños; la Segey reconoce la necesidad de enfoques más cercanos y afectivos, motivo por el cual se organizó esta actividad, en la que todas y todos pueden participar, añadió.

“Para el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, la primera infancia es un compromiso muy serio; por eso, ha firmado, desde que era candidato, el Pacto por la Primera Infancia y se comprometió a trabajar en la primera infancia, y Ésta es una prueba de que hay que darle las herramientas a todas las maestras y maestros, para que puedan trabajar mejor”, enfatizó.

Acompañada de la directora General de Educación Básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, la funcionaria indicó que, en los 11 meses que lleva esta gestión, se han impartido cursos, talleres y diplomados, los cuales permitieron concretar proyectos de investigación y trabajo colaborativo con otras instancias.

De esta manera, detalló, se ha enriquecido las facultades de quienes laboran en los CAI, el Área de Educación Indígena y la Modalidad No Escolarizada, y se ha logrado atender en conjunto a más de tres mil 700 infantes.

La primera conferencia magistral corrió a cargo de Irma Luna Fuentes, subdirectora de Exploración y Conocimiento del Mundo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), departamento encargado de los temas de primera infancia. En su intervención, resaltó el interés de las y los profesionales de la entidad en incrementar sus conocimientos, característica que les abrirá puertas a éxitos futuros, en medio de los retos y desafíos de la vocación.

 

 

Boletín de prensa