Barrera Concha cumple con la entrega de mejores espacios públicos para impulsar el desarrollo integral de las comisarías

En cumplimiento de su compromiso con ofrecer cada vez mejores espacios públicos para el esparcimiento y la sana convivencia, esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha inauguró el parque de la comisaría de Chichí Suárez.
Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, Barrera Concha señaló que el nuevo espacio propiciará que las familias que viven en la Comisaría realicen actividades recreativas, deportivas y de convivencia, contribuyendo de esta manera a fortalecer el tejido social.
—Queremos que los parques de Mérida se transformen en verdaderos sitios de convivencia vecinal y que sean punto de recreación para los ciudadanos, por eso le estamos dando un espacio útil para que las familias de esta comunidad lo aprovechen—indicó.
El Concejal explicó que, junto con el parque, el Ayuntamiento ha realizado otras acciones en la comisaría en materia de vivienda, agua potable, electrificación y calles, con una inversión total de $10.678,038.13
—Seguiremos trabajando con ustedes y por ustedes para que tengan una mejor comunidad, pues sabemos del crecimiento que registra Chichí Suárez y queremos que este crecimiento se convierta en desarrollo y en bienestar para todos los que habitan aquí —señaló.
Recordó que el Ayuntamiento también está trabajando en el proyecto «Ya´axtal» que es ya una realidad con la integración de una red de andadores en espacios públicos al poniente de la ciudad como son los parques Arqueológico Xoclán, Animaya, Anicabil, Deportes Extremos y Ecológico de Poniente, conformando así espacios de convivencia que merecen ser preservados.
El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que el nuevo parque de Chichí Suárez, ubicado en la calle 35 por 12 y 14, tiene una extensión de 2,312 metros cuadrados y beneficiará a 1,113 habitantes.
El parque cuenta con área de juegos infantiles con piso de caucho, velarías, cancha de usos múltiples, áreas verdes, estacionamiento y mesas de picnic. La inversión es de $3.688,593.31 provenientes de recursos propios, agregó.
Por su parte, los vecinos de Chichí Suárez manifestaron su agradecimiento al alcalde Renán Barrera por el nuevo parque.
La señora Carmen Cen expresó que con el nuevo parque los vecinos ya cuentan con un espacio para poder convivir por las tardes.
—Hace mucho tiempo que no teníamos algo tan bonito aquí en Chichí Suárez, que bueno que el acalde nos está entregando este parque, sobre todo para que los niños y jóvenes puedan jugar y distraerse—manifestó.
María Estrella dijo que ahora será el compromiso de los vecinos cuidar el nuevo espacio, para que se mantenga limpio.
—Espero que todos los vecinos pongamos de nuestra parte para que el parque siempre se mantenga como ahora, limpio y bien pintado, porque el Ayuntamiento nos lo está entregando, pero también tenemos que poner de nuestra parte para cuidarlo y mantenerlo así—comentó.
Finalmente, Ligia Ek declaró que el parque le da una mejor imagen a la comisaría y agradeció a Renán Barrera por acercarse a la comunidad para atender las necesidades.
—Escuché que va a seguir trabajando para el bien de nuestra comisaría y eso es algo que hay que agradecerle y reconocerle, porque es un alcalde que está viendo por nosotros, además de que está contribuyendo para el mejoramiento de la imagen de nuestra comunidad—concluyó.
Al evento también asistieron Gabriel Mena Guillermo, regidor; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; José Collado Soberanis y José Luis Martínez Semerena, directores de Servicios Públicos y Desarrollo Social, respectivamente y Maricela Martínez Hernández, comisaria de Chichí Suárez.

Boletín de prensa