Ayuntamiento de Mérida rehabilita y mejora el parque de la colonia Sambulá

Supervisa el alcalde Renán Barrera las obras en ese espacio que estaba desaprovechado

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha realiza un trabajo constante para ofrecer cada vez mejores espacios públicos que permitan a las familias meridanas disfrutar de una convivencia sana en un entorno de calidad y seguro.

Como parte de esas acciones, el presidente municipal supervisó las obras que se realizan en el parque “Libertad”, ubicado en la calle 108 B No. 672 por 75 Y 77 de la colonia Sambulá.

Acompañado el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, recorrió las diferentes áreas del parque, como la cancha de usos múltiples, la zona de ejercitadores y la de juegos infantiles.

—Este parque era un espacio desaprovechado, ya que sólo tenía una cancha de usos múltiples, la cual rehabilitaremos, pero le agregaremos infraestructura adecuada para el disfrute y aprovechamiento de las familias del rumbo —comentó el alcalde.

—Para esta administración son prioritarios los espacios públicos porque, además de fomentar la sana convivencia, permiten también a niños, jóvenes y adultos contar con un lugar para practicar ejercicio y adoptar un estilo de vida saludable —afirmó Barrera Concha.

Remarcó que junto con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos se trabaja en todo lo necesario para recuperar esos espacios para las familias meridanas.

El director de Obras Públicas comentó que con una inversión de $3.197,090 en el parque “Libertad” se construye un área infantil con loseta de caucho amortiguante y también se instalarán dos módulos de juegos infantiles.

—Además, el parque contará ahora con cerca perimetral y puerta, andadores de concreto, tres estructuras de velarias para dar sombra, a fin de brindar mayor comodidad a quienes acudan a este lugar —puntualizó.

Detalló que otras obras que se realizan en ese parque son la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, se instalarán 259 metros cuadrados de malla ciclónica como cerca perimetral; estructuras metálicas para porterías y tableros de fibra de vidrio y arillos metálicos para baloncesto.

Agregó que también se instalarán ocho bancas, dos mesas tipo picnic, ocho papeleras para la basura, se habilitará un área verde con 1,715 metros cuadrados de pasto tipo americano y 16 árboles de especies de la región.

—Además se rehabilita el sistema de riego, se instalarán 11 luminarias tipo reflector led, 10 postes de cinco metros de altura y cuatro de 7 metros de altura, así como 10 luminarias led punta de poste y se construirán 59 M2 de banquetas y 12 M2 de rampas para personas con capacidades diferentes —precisó.

Agregó que el parque tendrá instalaciones para internet y el área total en el que interviene el Ayuntamiento con las obras abarca un total de 1,380 metros cuadrados.

Recordó que en ese lugar sólo se contaba con una cancha de usos múltiples.

—Las indicaciones del alcalde Renán Barrera son claras al respecto: trabajos para lograr una Mérida más segura, incluyente y con igualdad de oportunidades para todos los habitantes del municipio —afirmó.

Boletín de prensa