Inicio Locales Autoridades del ISSSTE realizan visita de verificación a unidades de medicina familiar

Autoridades del ISSSTE realizan visita de verificación a unidades de medicina familiar

93 lecturas
0

EL ISSSTE SE SUMA AL PROPÓSITO DE 192 PAÍSES, MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) DE CONSTRUIR CONDICIONES PARA AVANZAR HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO Y SALUDABLE.

ACTO DE TRASPARENCIA Y COMPROMISO  EN EL SERVICIO INSTITUCIONAL.

COMPROMISO DE ATENCIÓN PREVENTIVA EN EL INTERIOR DEL ESTADO.

EL OBJETIVO ES CAPTAR PROBLEMÁTICAS Y DAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA BRINDAR UN SERVICIO PLENO EN BENEFICIO DE LOS DERECHOHABIENTES EN EL ESTADO.

 

Para promover acciones preventivas y asertivas entre la población derechohabiente del ISSSTE en el Interior del Estado de Yucatán; autoridades del Instituto realizaron visita de verificación en diversas unidades médicas con el objetivo de constatar problemáticas y establecer alternativas de solución como parte de un ejercicio de compromiso y como un acto de optimización y trasparencia, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.

 

Presentes en la visita de verificación la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica y la Maestra María Astrid de Guadalupe Novelo Rosas, Subdelegada de Administración, además del Titular del Órgano Interno de Control, Maestro Gerardo Carlos Canto Rosado. 

 

El objetivo es verificar el estado físico de los inmuebles, captar las necesidades para establecer acciones concretas de mantenimiento y escuchar de viva voz las necesidades de quienes todos los días atienden inquietudes de los derechohabientes y sus familias en el Estado.

 

Esta actividad es parte de una estrategia institucional que encabeza en todo el País el Director General del Instituto, Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda. 

 

El ISSSTE trabaja multilateralmente con el Sector Salud en conjunto con todos los órdenes de gobierno, organizaciones y comunidades de todo el país para impulsar cambios en conductas y estilos de vida que constituyen riesgo y causa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y sus complicaciones, principal desafío en salud pública, las cuales provocan mayor vulnerabilidad ante emergencias sanitarias como el combate contra el COVID-19.

 

El ISSSTE continuará colaborando con sus brigadas médicas insistiendo de manera enfática en acciones de atención primaria a la salud y en la generación de una nueva cultura centrada en educar a las personas y las familias en el fomento de hábitos de prevención, alimentación, activación física y estilos de vida saludables que contribuyan a reducir riesgos para su salud y a mantenerlos sanos.

 

 

 

Boletín de prensa