Inicio Locales Auto de no vinculación a proceso a una persona por violencia familiar

Auto de no vinculación a proceso a una persona por violencia familiar

108 lecturas
0

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Blanca Beatriz Bonilla González dictó auto de no vinculación a proceso penal a una persona imputada del delito de violencia familiar (2), al encontrar insuficientes los elementos aportados por el órgano acusador para continuar el proceso penal.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza de Control explicó en su resolución a las partes, en audiencia que inició el pasado 25 de enero y concluyo ayer, que los datos aportados por el Ministerio Público no demostraron, en el mínimo estándar probatorio, el delito imputado.

En la audiencia, la defensa ofreció datos de prueba que, junto con la declaración de la imputada, establecieron una versión de los hechos diversa a la denunciada y no configuran violencia familiar.

Por su parte, los fiscales no ofrecieron algún dato de prueba o declaración que confirmara el dicho del denunciante sobre la mecánica de los hechos, por lo que la juzgadora determinó la  no vinculación, así como la cancelación de las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

 

 

 

 

 

Boletín de prensa