Inicio Locales Atención oportuna de Covid-19 puede salvar la vida: ISSSTE

Atención oportuna de Covid-19 puede salvar la vida: ISSSTE

158 lecturas
0

El ISSSTE en Yucatán hizo un llamado para la juventud para que continúen con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Es necesario evitar fiestas y reuniones, así como evitar salir de casa a actividades que no sean vitales como el trabajo y las compras de alimentos, medicamentos y atención médica.

Convocan al personal de salud a reforzar la difusión de la información preventiva contra el contagio de COVID-19.

Más vale prevenir que lamentar, la epidemia sigue y está causando muertes.

 

Con motivo de esta época de buenaventura próxima a la navidad, solemos reunirnos con nuestros seres queridos y con nuestros amigos, compañeros de trabajo, por la presencia de la epidemia a nivel mundial  del COVID-19,  este año no es recomendable hacerlo, con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio, no debemos poner en riesgo a nuestras familias, no es fácil pero es una medida que puede mantenernos con vida, señalo la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, suplente de la Titularidad del ISSSTE en Yucatán en respuesta al discurso del Presidente de la Republica Andres Manuel Lopez Obrador y el Director General del ISSSTE, Lic. Luis Antonio Ramirez Pineda.

La suplente de la Titularidad del ISSSTE en Yucatán dijo que no se debe bajar la guardia ante el COVID-19, la pandemia puede afectarnos en cualquier momento por esta razón las acciones de prevención deben de continuar el esfuerzo es personal para lograr disminuir el número de contagios.

La funcionaria hizo un llamado a toda la población en general enfatizando el sector de los jóvenes los cuales deben continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, la utilización del gel antibacterial, evitar congregaciones, fiestas y reuniones para evitar que los contagios aumenten y se saturen los hospitales.

Montemayor Curiel pidió a los responsables de las Unidades de Medicina Familiar ubicados en Yucatán: Mérida, Clínica- Hospital APP Mérida-Susulá,  San Carlos, Progreso, Dzidzantún, Izamal, Maxcanú, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Tizimin, Ticul, Tixkokob y Valladolid   que sean replicadores de las medidas de prevención desde sus municipios y que les sugieran a los derechohabientes dela Institución que no se expongan en estas fiestas decembrinas a celebrar solo con las personas con las cohabitan.

También dijo que el ISSSTE no ha bajado la guardia y todos los días está redoblando esfuerzos realizando consultas, expidiendo recetas, surtiendo medicamentos, realizando cirugías. El ISSSTE está trabajando en su fortalecimiento y consolidación en esta nueva etapa de la Institución.

 

 

Boletín de prenas