Inicio Locales Artistas de Yucatán, Baja California, Hidalgo y Ciudad de México se unen...

Artistas de Yucatán, Baja California, Hidalgo y Ciudad de México se unen en exposición de arte digital.

110 lecturas
0

A partir de este miércoles 11 de agosto y hasta el 14 de octubre se unirán por primera vez en exposición conjunta en Mérida ocho artistas de distintas partes del país de los géneros de diseño gráfico, tatuaje creativo, ilustración y animación de 2D.

El trabajo de estos creadores está enfocado a mercados de revistas, material educativo, anuncios y dibujos animados así como la industria y el comercio. Los hay además que incursionan en el arte urbano y contemporáneo, el activismo y la generación de conciencia social.

El grupo de esta exposición lo integran Marianela Borátti (Baja California), Maximiliano Vera (Hidalgo) y Diego Loza (Ciudad de México). También Jimena Duval, Leto Martín, Humberto Gamboa, Elizabeth Matú y Estefanía Raudes (de Yucatán).

Estos artistas mostrarán su trabajo en Mérida gracias a la convocatoria de Very Very Small Gallery (VVSG), la única galería en Yucatán enfocada  exclusivamente a exhibir y reproducir trabajos digitales. 

Las obras estarán disponibles para venta en Print (la ilustración impresa sobre papel Algodón) o enmarcada (Print más marco).

Algunos datos de los expositores:

Marianela Borátti es ilustradora, le apasionan los colores, las formas, la textura y la belleza. Vivió un año en Corea del Sur, lo cual influyó en su estilo.

Maximiliano Vera, quien firma como Max Vera, se describe a sí mismo como un artista a quien le gustan «los mangos, la música techno y One Piece».

Diego Loza, quien es conocido en el medio artístico con el nombre de Diegoloza APC,  trabaja el dibujo, la pintura, el graffiti y el tatuaje.

Jimena Duval, ha realizado ilustraciones para las marcas Nike y Vice. También para la revista española de moda y belleza Elle, la plataforma multimedia cultural Letras Libres, la revista de arte y cultura GAIA, y el club de discos de vinilo Faramalla Records, entre otros. Ha expuesto en Ciudad de México y en Barcelona.

MissLeto es el nombre con el que se conoce a Leto Martín. Ella es una de las monarcas del tatuaje. La piel es el lienzo donde crea sus coloridas obras de arte.

Humberto Gamboa, cuyo nombre profesional es Betotl3000, es director, diseñador y artista para la animación 2D, trabaja para clientes Internacionales.

Elizabeth Matú, más conocida como Mal Augurio, es una joven artista de 22 años de edad que tiene un lazo estrecho con la naturaleza. Colabora con Mácula Tierra de Artistas.

Estefanía Raudes plasma sus ideas con garabatos. Es pintora, muralista y tatuadora. Actualmente es colaboradora y residente en Mácula Tierra de Artistas. Trabaja para toda la bandita que le gusta el post punk y la cumbia.

Very Very Small Gallery (VVSG) está a una esquina de Santa Ana, en la calle 62, entre 45 y 47, No. 384. La exposición puede verse de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.

 

 

 

 

Boletín de prensa