Inicio Locales Arquidiócesis de Yucatán convocan a católicos a participar en el COLECTON

Arquidiócesis de Yucatán convocan a católicos a participar en el COLECTON

104 lecturas
0

El 29 de Julio de 2019 la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos nombró, en respuesta a la petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al Beato Anacleto González Flores patrono de los Laicos Mexicanos e instituyó la Solemnidad de Cristo Rey como el Día Nacional del Laico.

 

En este año 2020, terriblemente golpeado por la pandemia del COVID19 y todas su consecuencias especialmente económicas, un grupo de laicos de la Arquidiócesis de Yucatán ha querido celebrar esta fiesta, que este año se llevará a cabo el 22 de Noviembre, convocando a todos los laicos de nuestro estado, de manera personal y comunitaria, a colaborar con el fondo de contingencia de nuestra Arquidiócesis respondiendo a nuestro compromiso adquirido con el bautismo de colaborar activamente en el desarrollo de la misión de la Iglesia, en este caso atendiendo a sus necesidades materiales que se han visto gravemente afectadas por esta pandemia.

 

FINALIDAD

Esta actividad la coordina el Pbro. Ricardo Ordóñez López, ecónomo de la Arquidiócesis, en coordinación con un equipo de laicos y jóvenes, quienes explican que todo lo recaudado sirva para solventar necesidades muy concretas:

– Los gastos ordinarios de la Casa del Sacerdote, misma que funciona como casa de descanso para sacerdotes, y en donde se atiende además a sacerdotes ancianos y enfermos.

 

– Apoyar con las necesidades particulares (gastos fijos) de las parroquias más pobres y necesitadas de nuestro Estado, que por las circunstancias de la pandemia se han visto gravemente afectadas, además que varias de ellas también han sido golpeadas por los recientes fenómenos meteorológicos.

 

PARTICIPANTES

Se invitará a los laicos de las parroquias, movimientos y apostolados, a organizarse para llevar a cabo, durante el tiempo que dure la campaña, actividades concretas (rifas, ventas, boteos, etc.) que les permitan recolectar y multiplicar sus donativos; esto cuidando siempre las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades civiles.

Ésta invitación se extiende también y de manera particular a empresarios y emprendedores para donar en este fondo de contingencia, ya sea de manera directa y/o generando acciones que motiven a la participación y a la generosidad de todas las personas en esta campaña de recaudación y que permita multiplicar su donativo.

 

INFORMACIÓN

La campaña de recaudación del “COLECTÓN 2020” se llevará a cabo del 14 al 21 de noviembre, tiempo durante el cual se podrán hace donativos directamente en el fondo de contingencia de la Arquidiócesis de Yucatán.

 

Este período de recaudación culminará con un evento artístico transmitido en VIVO durante 12 horas seguidas de 08:00 hrs. a 20:00 hrs el sábado 12 de noviembre de 2020.

 

La transmisión de este evento será a través del Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán, así como por el canal de televisión: Telesur Yucatán, y a través de otros medios de comunicación que se unirán para participar, más todos aquellos grupos y movimientos que quieran sumarse y retransmitir.

 

Para este evento artístico se cuenta ya con la confirmación de varios artistas locales destacados, músicos, magos, etc. Dicho programa se dará a conocer más adelante.

 

Quien lo deseara, podrá entregar sus donativos en vivo, motivando así a que el público se anime a donar. Bastará entrar en contacto previamente con los organizadores.

 

INFORMES

Mayores informes de cómo donar o participar más de cerca en el evento, pueden contactar:

 

– Pbro. Ricardo Ordóñez /  9999 26 05 49 / recepció[email protected]

 

– También en las oficinas de Telesur Yucatán / 9992 87 04 10

[email protected]

 

Los donativos pueden realizarse en la cuenta de la Arquidiócesis de Yucatán:

 

Arquidiócesis de Yucatán, A. R. 

Banco: Citibanamex

Cuenta: 235-111

Clabe Interbancaria: 002910023500001111

 

También a través del sitio web www.arquidiocesisdeyucatan.org.mx

En la pestaña que dice “Donativos”, donde se podrán hacer depósitos con tarjetas de crédito o débito, así como también generar un recibo para hacer la aportación directamente en las tiendas Oxxo.

 

 

 

Boletín de prensa