Inicio Proceso electoral 2018 Aprobaré en el Congreso el presupuesto para seguridad: Vida Gómez

Aprobaré en el Congreso el presupuesto para seguridad: Vida Gómez

34 lecturas
0

“Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, sostuvo que “La prevención es la mejor medida que podemos adoptar para mantener y mejorar el nivel de seguridad de nuestro estado, por lo que llegado el momento aprobaré en el Congreso el presupuesto para seguridad y que se adquieran las 40 mil cámaras de videovigilancia”. 

Mérida, Yuc., 23 de mayo de 2018.- “Uno de los ejes en que quedaron integradas las propuestas definidas en conjunto con los vecinos del segundo distrito es el de la seguridad, y ahí quedó plasmada que la idea de que lo mejor que podemos hacer para mantener y mejorar el nivel de seguridad de nuestro estado es prevenir”, manifestó Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida. 

Vida Gómez indicó que en días pasados se dio a conocer el planteamiento del candidato Mauricio Sahuí acerca de que el gobierno del estado adquiera en un futuro 40 mil cámaras de videovigilancia, por lo que corresponde a los vecinos organizarse a través de los Comités de Policía Vecinal (CPVs) para recibirlas y contar con mayores posibilidades de evitar los robos y de colaborar directamente con las autoridades. 

Durante una caminata escuchó voces vecinales que pidieron mayor seguridad, como la de doña Candita Cabrera, quien expuso que varias veces ha sido víctima de robo en su domicilio al introducirse ladrones. 

Al respecto, la aspirante a la diputación subrayó que “Es muy importante tener claro que la prevención es uno de los puntos más importantes en el combate al delito y en ella la participación de ustedes, los ciudadanos organizados, es determinante”.  

“En su momento aprobaré en el Congreso el presupuesto destinado a adquirir esas cámaras que servirán para las labores preventivas que llevan a cabo los vecinos organizados, junto con las autoridades. 

Vida Gómez aseguró que promoverá que las cámaras sean destinadas a los puntos de las colonias donde más se necesitan y reiteró la importancia de la prevención en la preservación de la seguridad. 

Subrayó que los vecinos son en gran medida responsables de que se mantenga  el alto nivel de seguridad que caracteriza a Yucatán y dijo que “Si estamos evaluados entre los estados del país con mayor tranquilidad, es porque trabajamos en equipo apara enfrentar mejor a la delincuencia”, concluyó. 

La candidata al Congreso local puntualizó que debe aprovecharse la confianza que hay entre los yucatecos y su policía para fortalecer el vínculo entre ellos, y que los primeros sean los ojos y oídos de las autoridades, haciéndoles saber, por ejemplo,  dónde y a qué hora se requiere mayor vigilancia.