Aportan experiencia para mejorar movilidad urbana

Integrantes de la Universidad de los Mayores participan en consulta

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2019.- Integrantes del Programa Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aportaron sus ideas y propuestas al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), durante la consulta organizada por el Ayuntamiento de Mérida.

Un total de 20 adultos mayores, además de personal académico y estudiantes que utilizan medios de transporte público, se reunieron en el auditorio del Centro Cultural Mérida Olimpo con la finalidad de colaborar para construir un sistema integrado de planeación donde la movilidad y el desarrollo urbano vayan de la mano.

En entrevista, la responsable del Programa UM, Julieta Guerrero Walker, destacó que es muy importante que el Ayuntamiento haga partícipes en sus decisiones a este sector de la población, cuyas opiniones pueden aportar a grandes cambios y nuevas acciones que beneficien a la ciudadanía.

Enfatizó que estas actividades van de la mano con los objetivos principales de la UM, que son contribuir al desarrollo humano, buscar una mayor inclusión y mejor calidad de vida.

El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que se somete a consulta ciudadana durante este mes, es un proyecto estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad en las ciudades y sus alrededores en busca de una mejor calidad de vida.

Este es un plan con visión a 20 años y cuyas líneas de acción se basan en la realización de estudios y diagnóstico sobre ingeniería de tránsito y transporte; implementación de programas y acciones de movilidad diversas, inclusivas, completas y sustentable.

Asimismo, no se enfoca sólo en transporte público o el transporte en bicicleta, sino que pone a las personas en el centro de la atención, lo que significa que toda la movilidad está enfocada a que la gente disfrute la ciudad y cuente con un sistema integrado de movilidad urbana sustentable que conecte a todos los modos de transporte.

 

 

Boletín de prensa