Inicio Locales APBPY Cambia la vida de personas adultas mayores

APBPY Cambia la vida de personas adultas mayores

51 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- Con el fin de atender las necesidades de la población en mayor condición de vulnerabilidad, tal como ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) continúa entregando prótesis que cambian la vida de quienes las reciben.

 

En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno federal, se ayuda a las personas que, por falta de recursos, no habían podido acceder a estos aparatos y piezas, comentó la titular de la dependencia estatal, Zhazil Méndez Hernández.

 

Dentro de este esquema, desde el pasado 19 de noviembre, se han efectuado cirugías de cadera y rodilla en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, lo cual implica una unión de esfuerzos con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), detalló.

 

“Consiste en el reemplazo de la articulación por medio de la prótesis, en quienes tienen un desgaste del cartílago en rodilla y cadera, lo que causa problemas de dolor en personas mayores de 60 años, principalmente”, explicó la funcionaria.

 

“La población mayor es cada vez más activa y desea serlo el mayor tiempo posible, esta intervención quirúrgica les permitirá devolverles la funcionalidad y eliminar el dolor, una afectación severa en su calidad de vida”, informó; agregó que ya se ha apoyado a seis mujeres y hombres de Ticul, Dzan, Kanasín, Valladolid, Mérida y Peto.

 

“Cabe recalcar que este tipo de intervenciones puede llegar a tener un costo superior a los 150 mil pesos, respecto a las prótesis de cadera, y, en cuanto a las de rodilla, de hasta 50 mil, por lo que nos es grato se lleve a cabo esta jornada sin costo alguno para las y los beneficiarios”, expresó.

 

En los próximos días, la APBPY continuará con las cirugías, de acuerdo con los filtros de selección que requiere el nosocomio, concluyó Méndez Hernández

 

 

Boletín de prensa