Anuncian sexta edición de la Expo Foro Ambiental.

La realizan de manera conjunta Canaco Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Se realizará del 29 al 31 de mayo próximo.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2020.- Al llegar a su sexta edición, la Expo Foro Ambiental, que tiene como tema “La Biodiversidad”, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se consolida como el evento sustentable más importante de Yucatán y de la región sureste, al reunir en un solo espacio a más de 100 empresas que ofrecen productos y servicios amigables con el medio ambiente.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que durante esta expo, que se realizará del 29 al 31 de mayo próximo, coincidirán organismos privados y dependencias de gobierno que trabajan en pro del medio ambiente.

Este evento, dijo, es un espacio para exhibir y conocer los productos y acciones que realizan empresas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones educativas y asociaciones civiles para tener un entorno más sustentable.

“Todos tenemos que estar comprometidos y aportar propuestas para buscar en consenso las acciones que se requieren realizar para conservar y mejorar el medio ambiente, y con ello garantizar una mejor calidad de vida”, subrayó.

Salum Francis puntualizó que desde su inicio la Expo Foro Ambiental a la actual edición la Expo Foro Ambiental ha mostrado un crecimiento de más de 100 por ciento en espacios vendidos, al pasar de 65 en el año 2015 a 136 en esta edición 2020 que con cortesías a asociaciones civiles la cifra llegará a 152.

Esto es de mucho agrado para la Canaco Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable pues en estos seis años hemos comprobado que la sustentabilidad se convirtió en un tema prioritario para su atención por parte de sectores productivos y de la sociedad en general, aseveró.

El tener un crecimiento dinámico en el número de empresas que tienen entre sus políticas asumir acciones de sustentabilidad para operar y cumplir con los compromisos marcados por la ONU en la Agenda 2030 en el cuidado ambiental, es de gran valor, pues esos corporativos se vuelven más competitivos y tienen mayor posibilidad de abrir nuevos mercados y crecer en aceptación de más consumidores, en especial de aquellos que exigen productos elaborados en procesos amigables con el medio ambiente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez, apuntó que el tema de este año de la Expo Foro Ambiental fue elegido con mucho cuidado y pensando en cómo poder potenciar no sólo a ese evento, sino las riquezas que se tienen en el estado de Yucatán.

Añadió que el objetivo de esta expo es que se pueda permitir ser una plataforma para las empresas y se genere más desarrollo sustentable, pero sobre todo que todos los yucatecos entiendan que todo este uso y toda la riqueza que tenemos en el estado de Yucatán se debe cuidar.

En su turno, el presidente del Comité Organizador de la Expo, Mauricio López Cantón, precisó que para este año, la Expo Foro Ambiental se realizará del 29 al 31 de mayo, en el centro de convenciones Siglo XXI, y presentará una muestra completa de productos y servicios, que ofrecen las empresas de sector en la entidad.

“Para esta edición esperamos que participen más de 100 empresas en 150 stands, que darán a conocer la innovación que tienen para los negocios y hogares, todo amigable con el medio ambiente”, reiteró.

Explicó que este año esperan recibir a más de 26 mil personas, así como superar las más de 15 toneladas de desperdicios electrónicos que se recaudaron el año pasado a través del Reciclatón.

También, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) buscará recaudar más de 400 kilo de medicamentos caducos y 40 kilos de tapas recicladas, al igual que el Ayuntamiento pretende entregar más de 8 mil árboles, cifra alcanzada el año anterior.

Además, para los tres días de la muestra ambiental se realizará un ciclo de conferencias, mesas paneles y talleres atractivos para la sociedad en general, con el objetivo de incentivar a la responsabilidad en el cuidado del planeta de manera individual.

Boletín de prensa