Amplían lazos de colaboración con la Universidad de Granada

 Busca UADY acuerdos para doble titulación

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2020.- En los últimos 15 años, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad de Granada, España, han mantenido fuertes lazos de colaboración, entre los que destaca el programa de movilidad estudiantil, por lo que en un reciente encuentro ambas instituciones se plantearon más opciones de trabajo conjunto.

La vicerrectora de Asuntos Internacionales, Dorothy Kelly, y el director de Redes de la universidad española, Ignacio Blanco Medina, visitaron al rector de la UADY, José de Jesús Williams, para evaluar la posibilidad de establecer dobles titulaciones en licenciatura y en posgrado, además de proyectos con el Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi”.

En su visita a la UADY, los académicos españoles conocieron las facultades de Arquitectura, Educación, Derecho, Enfermería y el CIR, en donde sostuvieron encuentros con sus respectivas directoras y directores.

Dorothy Kelly externó que la visita dio como resultado intercambios muy provechosos, además, felicitó a la Universidad por el trabajo que se realiza en general, y en especial a través del CIR “no solo por lo que se está haciendo, sino por la motivación y pasión de cada uno de los investigadores que laboran ahí”.

Destacó que identificaron cosas diferentes en cada centro, por ejemplo, en la Facultad de Arquitectura les llamó la atención el enfoque y la perspectiva, que se aleja del tradicional de la disciplina como formación académica.

“Detectamos posibilidades de desarrollar doble titulación con la licenciatura de Diseño del Hábitat y prácticas profesionales por medio de movilidad estudiantil”, subrayó.

Además, en Educación abrieron la opción de estudiar el doctorado que ofrecen en la Universidad de Granada.

En cuanto al Centro de Investigaciones Regionales, se mostraron interesados en la co-tutela para formar trabajos colaborativos con grupos de investigación de ambas instituciones, además de la posibilidad de generar, a través de temas de interés, proyectos para fondos europeos.

La UADY cuenta con una estrategia de internacionalización que promueve relaciones de colaboración académica, de investigación, y de vinculación; consolidación de programas de movilidad de alumnos y académicos, así como integrar redes de Investigación y promover programas educativos de doble titulación.

Boletín de prensa