Inicio Locales Alumnos preguntan por avances académicos

Alumnos preguntan por avances académicos

112 lecturas
0

Presenta el rector informe de actividades  

 

Mérida, Yucatán, a 5 de diciembre de 2020.- Lo más relevante de las actividades que la comunidad universitaria ha desarrollado en los diferentes ámbitos del quehacer institucional fueron presentadas de manera virtual por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, a estudiantes de las 15 facultades de esta casa de estudios.  

A través de la plataforma Microsoft Teams, las y los estudiantes de los diferentes programas de estudios tuvieron la oportunidad de conocer acerca de las acciones que se realizaron durante el 2019, así como de una ronda de preguntas dirigidas al rector.  

Por medio de un video, se explicó que este informe refleja el estado que guarda actualmente la institución y la forma en que está cumpliendo con las funciones y responsabilidades que la sociedad yucateca le ha encomendado.    

Durante la ronda de preguntas y respuestas los jóvenes externaron sus dudas acerca de las clases presenciales, la situación actual de la Covid-19, materias en línea y los retos que ha enfrentado la universidad durante la pandemia.  

Una de las acciones que se enlistaron fue la adquisición de mil 955 títulos por parte del Sistema Bibliotecario, además de que se contó con la suscripción a 125 títulos de revistas académicas, 36 bases de datos y colecciones de revistas en línea y se atendieron un millón 646 mil 541 solicitudes.    

Además, se destacó que un total de 256 estudiantes de Instituciones de Educación Superior extranjeras realizaron su estancia académica en la UADY, mientras que 68 estudiantes de la UADY realizaron su estancia académica en instituciones extranjeras.  

Durante 2019, se dieron importantes avances en materia de calidad educativa, prueba de ello es, entre otros aspectos, el incremento en el número de programas educativos de licenciatura reconocidos por su buena calidad por organismos externos y la incorporación del bachillerato en línea al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.  

Asimismo, se ampliaron las oportunidades de acceso a la Universidad en los tipos de educación media superior y superior a través de ofertar programas educativos en línea, lo cual, brinda la posibilidad de que cursen sus estudios aquellas personas que no tienen la posibilidad.  

Al finalizar cada presentación el rector agradeció la participación de los estudiantes y el interés que tienen de mejorar y aportar a su universidad.  

Para consultar el video y el resumen del Primer Informe de la Gestión consultar la página de Facebook e Instagram de Rectoría UADY, así como en el sitio www.pdi.uady.mx

 

 

 

Boletín de prensa