Alianza institucional estratégica entre la UADY y el IDEY

Signan un convenio de colaboración, los Universitarios podrán hacer Servicio Social en el IDEY.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2019.- Con el firme propósito de promover la cultura física del deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, además de atender las necesidades prioritarias relacionadas con la activación física y el cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) signó un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Con esta firma, ambas instituciones se comprometieron a prestar sus instalaciones para la realización de eventos deportivos, además de coadyuvarse en la realización de cursos y talleres que permitan a entrenadores mantenerse actualizados y ofrecer servicios de calidad.

Asimismo, se acordó que el IDEY abrirá sus puertas para los estudiantes puedan llevar a cabo su servicio social en esta dependencia – de acuerdo al perfil y normativas de su carrera-. A su vez la UADY otorgará becas de estudio para los trabajadores del Instituto del Deporte.

La firma se llevó a cabo en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, ahí el rector José de Jesús Williams externó su beneplácito y puntualizó que para esta Casa de Estudios el rubro deportivo es algo prioritario, establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022, a través de acciones estratégicas se atiende uno de los principales objetivos universitarios, dar educación integral y de calidad.

“Vamos a tener la oportunidad de realizar cursos y talleres de capacitación para el personal del IDEY; por su puesto también pondremos a disposición nuestras unidades deportivas para la realización de cualquier evento que tengan pensado. Sean bienvenidos a su casa, la Universidad Autónoma de Yucatán” precisó.

Afirmó que esto, va más allá de un intercambio de infraestructura, pues se trata de crecer, atendiendo necesidades primordiales en materia deportiva.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, Director General del IDEY, aseguró que con esto se está dando un paso histórico y dejando un legado para que en un futuro las mismas instituciones se encarguen de darle un seguimiento a este convenio, profundizar y mejorar esta alianza institucional.

Indicó que con acciones como estas, se consolida la vocación de servicio que promueve la Universidad y se les brinda a los estudiantes y trabajadores tanto de la Universidad, como el IDEY una mejor experiencia deportiva y laboral.

A la firma del convenio también asistieron Iván Herrera Rosiles, Jefe del Departamento de Activación Física del IDEY y  Javier Herrera Aussin, Responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY.

Boletín de prensa