Inicio Locales Abril Ferreyro comprometida con el cuidado a las mascotas.

Abril Ferreyro comprometida con el cuidado a las mascotas.

60 lecturas
0

La candidata de Acción Nacional a diputada por el II Distrito firma el Compromiso Integral por el Bienestar Animal (CIBA)

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2021.- El cuidado a los “amigos de cuatro patas” es una de las principales preocupaciones de la candidata del PAN a diputada por el II Distrito, Abril Ferreyro Rosado, quien en días pasados suscribió el Compromiso Integral por el Bienestar Animal (CIBA).
La aspirante blanquiazul señaló que el caminar casa por casa la demarcación, que abarca colonias como la Melitón Salazar, Jardines de Pensiones, la Obrera y gran parte del centro, los habitantes le han manifestado su preocupación por sus “mejores amigos”.
“La gente cuida a sus mascotas como a un miembro de la familia. Desafortunadamente, aún quedan personas sin escrúpulos que ven diversión en el daño de nuestros amigos peludos y plumíferos. Para ello, vamos a trabajar desde el Congreso local para hacer más leyes que los protejan”, reafirmó.
Ferreyro Rosado afirmó que el CIBA, firmado por todos los candidatos de Acción Nacional, reafirma la necesidad de trabajar en favor de seres vulnerables, quienes necesitan todo el apoyo y ayuda ante las eventualidades que sufren.
“No importa si tiene pelos, plumas o alas. Son amigos, miembros de la familia a quienes nos duele verlos sufrir y por quienes vamos a trabajar. Además, propondremos soluciones a la fauna callejera, con proyectos de adopción efectivos y cuidados para los animales en indefensión”, recalcó. 
Acotó que, desafortunadamente, muchas de las mascotas no tienen los cuidados básicos como son un techo para resguardarse del calor, la hidratación necesaria, ser atendidos por un veterinario, una buena alimentación y sobre todo, mucho cariño y afecto.
“En nuestras caminatas hemos podido ayudar a animalitos en indefensión, pero falta mucho por hacer. Por eso le pido a la gente que nos ayude con su voto para llegar al Congreso y desde ahí, implementar más y mejores ayudas para nuestros amigos peludos”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa