Inicio Locales Abre convocatoria a licenciaturas virtuales de la UADY

Abre convocatoria a licenciaturas virtuales de la UADY

213 lecturas
0

Programas educativos diseñados de origen para esta modalidad  

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2021.- Las planeaciones y el desarrollo de las competencias, así como los procesos administrativos de los programas de Licenciatura de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV) de la UADY fueron pensados, desde su inicio, para que los estudiantes puedan realizarlos de manera exitosa a distancia, afirmó el responsable de Diseño Curricular, José David Encalada Avilés.  

Al dar a conocer la convocatoria para el ingreso a estos programas educativos en Educación y en Gestión Pública, que ofrece la UAEV, destacó que una de las bondades de este tipo de licenciaturas es que no hay límite de edad.  

Los estudiantes, agregó, van desde los 18 a los 65 años, lo que abre una gran ventana de oportunidad para las personas que deseen autorrealizarse y cumplir con sus metas académicas.  

En cuanto a la convocatoria para el ingreso a alguno de estos dos programas educativos en modalidad virtual, Encala Avilés infirmó que consta de seis etapas: registro en línea; curso propedéutico para el ingreso a licenciatura; consulta de resultados; proceso de inscripción; curso de inducción; y carga académica.  

La etapa uno del proceso para registro en línea, se lleva a cabo del 5 de febrero al 16 de marzo de 2021, para registrarse como aspirante se debe ingresar al sitio www.unidadvirtual.uady.mx y realizar las actividades que la convocatoria enlista, que incluyen contestar la encuesta del perfil sociodemográfico y realizar la carga de una fotografía, entre otras.  

Posteriormente, el curso propedéutico se llevará a cabo del 12 al 30 de abril de 2021, mientras que los resultados se publicarán el 17 de mayo a partir de las 13:00 horas.  

En caso de ser admitido a alguno de los programas educativos que se imparten en la UAEV, se deberá realizar el proceso de inscripción del 24 de mayo al 4 de junio.  

Con el propósito de orientar a los aspirantes en el ámbito académico y administrativo, como parte de la etapa cinco, del 21 de junio al 6 de julio se impartirá el curso de inducción «Trayectoria U”.  

Para finalizar, durante la etapa seis, se realizará la carga de asignaturas del 12 al 15 de julio, y la información de las asignaturas estará disponible en el Aula Virtual, por lo que se exhorta a los estudiantes a revisarla con antelación.  

Para consultar la convocatoria completa visitar la página www.unidadvirtual.uady.mx o comunicarse a través del correo atenció[email protected]  

 

 

 

Boletín de prensa