A 40 años del filme «La casta divina», FILEY homenajea al primer actor, Ignacio López Tarso

Reconocen al protagonista de la película por sus 70 años de icónica carrera artística

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2019. – En su primera visita a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el primer actor del cine, teatro y la televisión mexicana, Ignacio López Tarso, recibió una estatuilla en reconocimiento a sus 70 años de prolífica carrera artística.

La ceremonia de entrega realizada desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, Sergio Mayer, su esposa, Isabela Camil; el rector de la UADY, José de Jesús Williams; el periodista yucateco Enrique Vidal y el hijo del actor, Ignacio López Aranda y el director de la feria, Rodolfo Cobos Argüelles.

López Tarso, que previamente había sido honrado como “Ciudadano distinguido” por el Ayuntamiento de Mérida, recibió la estatuilla, que representaba a una mujer maya yucateca con ropa típica y contenía la inscripción que lo acreditaba por una vida dedicada al arte en todas sus expresiones.

En primer término, se proyectó la película completa de “La casta divina” con la que ganó La diosa de plata en presencia de autoridades federales, estatales, municipales, académicas y culturales

Al término de la ceremonia, el actor presenció en la misma sala el conversatorio "La casta divina: ¿Orgullo o prejuicio?", con la participación de la Dra. Sara Sefchcovich, Hernán Lara Zavala, el Dr. Luis Ramírez Carrillo y Gonzálo Navarrete Muñoz y moderado por la diputada federal, Dulce María Sauri Riancho.

Boletín de prensa